lunes, noviembre 20, 2006

YO TAMBIÉN

Yo también celebro los 31 años de la muerte de Francisco Franco, Caudillo de España. Solo su condición de dictador es suficiente para que sea considerado un ente execrable, un residuo de las sociedades modernas, un lastre para el desarrollo de las libertades de los ciudadanos españoles. Pero si además pensamos que su guerra civil la sufrieron la mayoría de nuestros abuelos, y algunos de ellos dejaron la vida en ella, su recuerdo es aún más detestable.

El vídeo nos recuerda esa españa más rancia que lo veneraba y adulaba, mientras en muchas otras casas se descorchaban esas botellas de champan (aún no lo llamaban cava) que hacía tanto tiempo guardaban en el congelador.



También es un día para recordar su legado, una monarquía arcaica que aún no se ha dado cuenta que la ciudadanía no la desea, que solamente sirven para llenar páginas del corazón y son un gasto financiado por los bolsillos de todos nosotros.

Rec

1 comentario:

Arthur dijo...

España era rancia, muy rancia. Pero es muy cierto que los españoles no eran mucho mejores. Dicen que cada pueblo tiene el gobierno que se merece y muchas veces he pensado que en España teníamos lo que nos merecíamos.
Hasta Portugal lucho por su libertad y la Revolución de los claveles trajo al pais la libertad y al final la democracia.
Grecia echo a los Coroneles cuyo gobierno fue propiciado por el hermano de la Reina extranjera que hoy tenemos en España.
Aquí sin embargo, el Dictador murió en la cama y fue enterrado con todos los honores. Esa es nuestra verguenza.