Un individuo rompiendo un coche con un bate de beisbol, otro robando una moto, el siguiente quitándole un bolso a una anciana, y así sucesivamente. Actos de vandalismo con agresividad y violencia son los que vemos en los espots anti piartería que inundan las salas de cine y dvds que compramos legalmente. Puede tratarse de un reclamo publicitario, muy poco original por cierto, solamente busca el símil o paralelismo que existe entre robar y piratear contenidos multimedia. Pero estas imágenes y clips están incluidos en todos los vídeos y no está permitido pasar a la siguiente imágen. Vienen impuestos.
Y esta es la perversión. Alquilo 'El Osito va al Polo Norte' con ilusión para que mis hijos la disfruten y la primera imágen que ven es la de ese tío con el bate dándole a los cristales de un coche. Muy educativo.
Puedo entender que haya colectivos perjudicados por la piratería y quieran luchar para redimirla, pero no a costa de imponer imágenes a niños que son, pienso, muy perversas y agresivas.
Es más, todos los vídeos comprados legalmente incluyen estos clips que nos obligan a ver antes de empezar la película. Esto me recuerda cuando en la universidad nos reñían, a los que habíamos ído a clase, porque faltaba más de la mitad del foro.
La única forma de paliar el efecto de la piratería es con imaginación y talento, pero no creo que lo consigan con la intimidación y el miedo (La ley actúa), ni con imágenes que no producen efecto alguno al pirata adulto y solamente pueden perjudicar a los más pequeños de casa.
De hecho es publicidad, ¿desde cuando la publicidad dice la verdad?
Un video curioso en favor de la piratería es este
Rec
No hay comentarios:
Publicar un comentario