sábado, enero 07, 2006

El Gran Invento Americano

Las vacaciones siempre sirven para reflexionar. Y las navideñas nos adentran en pensamientos profundos y primarios como el origen de nuestra existencia, ¿donde vamos?, ¿por qué estamos aquí?, ¿porque vino y se hizo hombre?, ¿Dios creó al hombre o el Hombre creó a diós?, ¿porque el año empieza el 1 de enero y no el 17 de mayo?, ¿era virgen María?, ¿importa?), ¿era virgen el padre José? (raramente se destaca su pureza), y la que más me ha hecho reflexionar:

¿Por qué tardan tanto los Reyes Magos en llegar al portal?

Es por eso que los norteamericanos crearon a Santa Claus, para humillar a los del viejo continente. Sin entrar en detalles y para los que no lo sepan Santa Claus, tal como lo conocemos ahora, es un invento de la Coca Cola. Es una rara degeneración de San Nicolás de Bari que empleó la gran marca para inventarse a un señor que el mismo día en que se entera que ha nacido el Salvador es capaz de recorrerse todas las casas, solito, y repartir los regalos que los niños y no tan niños le han pedido. Muy americano: acceso rápido a la información, capacidad de respuesta, organización, rapidez en el reparto, eficiencia, eficacia, optimización de recursos y además sin ayuda.

Sin embargo los tres, TRES, Reyes Magos necesitan casi dos semanas para llegar al portal, y necesitan repartirse el trabajo para cumplir con la misión. Es decir, en comparación con Santa son lentos en la respuesta y poco eficientes en el reparto.

He tardado algunos años en descubrir lo que se escondía detrás de Santa Claus, pero al final se ha revelado quien estaba detrás del invento americano. Intentaré mantener la cara sorpresa cuando vea a Santa Claus en futuras convocatorias, ya que yo al menos no pienso perder ese espíritu navideño que está por encima de cualquier creencia.

Feliz Navidad 2006 (seguro que soy el primero en felicitarla...)

ReClaus

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