martes, diciembre 06, 2005

IMAGINE

Nada más y nada menos que 25 años han pasado desde que ese energúmeno de Chapman se cargó a John Lenon cuando salía de su casa a dar un paseo. 25 años en los que si Lenon hubiera seguido su senda pacifista probablemente pocas cosas habrían cambiado, el poder imperialista seguiría declarando la guerra a su libre albedrío, miles de niños y adultos seguirían muriendo de sed o hambre, los bosques seguirían ardiendo y cada día desaparecería alguna especie animal por el continuo acoso del hombre, las religiones seguirían siendo el opio del pueblo y los fanatismos y radicalismos aún declararían su irracional y persobal lucha a los que hemos decidido vivir pacíficamente. Pero durante esos 25 años su viva voz nos hubiera recordado que estamos aquí para compartir este momento y este espacio, más allá de misticismos y promesas, que solamente nos han regalado esta vida que no debemos invertir más que en hacerla más llevadera a los que nos rodean y a nosotros mismos. Sin fronteras, sin cielo, sin dinero....


Se lo llevaron pero su espíritu y talento están aún en la memoria de muchos de los que quedamos por aquí, para recordarnos con su himno de la paz cuan estúpidos somos y cuan incapaces somos de acabar con la autodestrucción de nuestra especie y nuestro planeta.

Solo un dato que he leído en algun sitio.... el siglo XX ha sido más violento que el XIX, y este más que el XVIII y así sucesivamente. También ha pasado lo mismo con las agresiones al medio ambiente, ya se trate del aire que respiramos, los animales, plantas, hongos y líquenes que cubren la tierra, o los minerales fósiles y no fósiles que tan cómodamente usamos para cualquier situación de nuestra vida moderna. Ha habido antecedentes de destrucciones masivas, pero nunca propiciadas por una de las especies que cohabita en un determinado momento. Esta tendencia simplemente nos recuerda que estamos en la cuenta atrás.

Para acabar, una frase que me ha gustado e ilustra perfectamente lo que está pasando, y la oportunidad que estamos perdiendo:

Un planeta, un experimento.

Está en nuestras manos.

Rec10, 9, 8, 7, ...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eres grande reciclator. Me conecté hoy porque estaba seguro que ibas a escribir sobre Lennon. Me faltan palabras para demostrar mi emoción al ver que así fué. Te escribo desde Bulgaria con la idea de hacer mi propio Blogg. Claro que el mío será mas auto referente, para que mis amigos de Chile se enteren de lo que pasa en mi vida por esta parte del mundo.
Hay que rememorar este día escuchando 'I'm Losing You' con Rick Nielsen en la guitarra, Bun E. Carlos en batería,y el bajista de King Crimson el gran Tony Levin.
Saludos y abrazos,
Bethonius